lunes, marzo 12

Promesa

Él podía estar seguro, la vitalidad de una palabra era suficiente, conjunción de vocales interrumpiendo en su silencio, gotas minúsculas deslizándose por la garganta, golpe de signos, cruce de miradas, correspondencia llena de invitación, imágenes de cielo, cometas centellantes, ira en una bandeja de vidrio, promesas de cristal, corrosión del alma, mientras esperaba sentado bajo la lluvia.

Su vida de espera golpeaba en la pared, impaciencia llevada a la práctica cotidiana de contar cenizas, respirando el veneno incendiario de un cuerpo ajeno. La noche tranquila ilumina el dolor extendido, miserables líneas de amor, la voz emite una melodía patética, provoca riza en los endemoniados, crea placer en las putas, orada los oídos de una santa imagen en encierro de madera. Extasiado no responde a nada, las risas y el llamado del día provocan nausea en su (mi) memoria.

Continua exhalando aire, humo negro obscurece las paredes.

Esperando, pacientemente, soportando el peso de los segundos, aguantando la respiración, respondiendo al cuerpo, ignorando los consejos de piedra, rasgando viento a la arena, llorando, postrado en la vereda, sangre violeta, mariposas en la escalera, vino sagrado derramado, consejos, irritación, ardor mental, palpitaciones arrítmicas, silencio, sonido, brillo, hematomas de tijeras, caminos cerrados, todo, una señal, hinchazón, amarillo, humo rojo, alimento desecho, manos en el vientre, opresión del pecho, sudor frío, masajes, el árbol gris, promesas, saliva, aire, el cielo.

Él se sentía seguro, insuficiente la vitalidad de las palabras, las vocales continúan en el silencio, veneno transparente desprendido en la garganta, signos dispersos, apartando miradas, correspondencia ausente de invitación, imágenes desde el infierno, cometas apagados, ira en una bandeja de sueños, castillos de cristal, despertar del alma, mientras se marcha con la lluvia.

1 comentario:

Fabricio Callapa Ramírez dijo...

Bajo la lluvia, los hematomas, gente parecida a ti. Vario e inoculantes reflejos que en la vaguedad de lo poético son lirismo puro, pura vitalidad.

El camino bajo la lluvia suele ser alentador.

Saludos!